Bunbury, 'Palosanto' social
Bunbury, 'Palosanto' social
29.10.13

"Despierta, todo ha cambiado//Nada es como habíamos imaginado//Esperas a que alguien mueva//Pase lo que pase, no quedes fuera". ¡Despertad ciudadanos, despierta mundo! Bunbury publica este martes, 29 de octubre, su octavo álbum de estudio en solitario: 'Palosanto' (Warner Music). "Es un disco contemporáneo mirando hacia adelante, no es un disco que mire hacia atrás, al pasado o a las raíces. Es un disco mirando al 2013. He intentado hacer un álbum actual, moderno, contemporáneo, alejado de las miradas retro", explicó Bunbury en México en la presentación oficial de 'Palosanto'.

Publicado en: elcorso.es
Interview: Enrique Bunbury, Noticing The Awakening
Interview: Enrique Bunbury, Noticing The Awakening
28.10.13

It's been three years since Bunbury released a new album and now the singer-songwriter is about to release his eighth solo studio album-Palosanto-on October 29th. When we recently sat down with Bunbury, he opened up about being inspired by worldwide political movements, Los Angeles, and even UFOs.

Publicado en: remezcla.com
Enrique Bunbury, la urgencia del mensaje
Enrique Bunbury, la urgencia del mensaje
28.10.13

Nadie acertaba a descifrar qué quería decir Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) con el avance -en forma de teaser- que rascaba las primeras dudas sobre Palosanto (Ocesa/Warner, 2013). Después vino el single 'Despierta', con su correspondiente videoclip, donde se podía ver a Bunbury reventando un televisor con imágenes de políticos y tocando una guitarra Eastwood Airline '59 3P a la vez que lanzaba un mensaje claro y directo: "Despierta, todo ha cambiado. Nada es como habíamos imaginado". Y ahora, con la llegada del LP al completo, uno puede leer entre líneas llevándose a su terreno todas y cada una de las frases que Bunbury canta a lo largo de toda la arteria principal de Palosanto, su nuevo trabajo discográfico que se presenta, como la siguiente entrevista, en dos partes. Historias conceptuales para futuros mejorables.

Enrique Bunbury: En mis canciones intento ir un poco más allá de lo superficial
Enrique Bunbury: "En mis canciones intento ir un poco más allá de lo superficial"
28.10.13

Entrevistamos al cantante Enrique Bunbury, que nos presenta su nuevo disco, 'Palosanto'. En este nuevo trabajo, Bunbury reflexiona sobre el ser humano, sobre sus infinitas posibilidades y sobre las creencias tradicionales.



Fuente: ondacero.es
Bunbury en el Heraldo de Aragón
Bunbury en el Heraldo de Aragón
28.10.13